sábado, 5 de noviembre de 2011

Preparación Física General: ideas para ponerte en forma sin pisar la sala de step.


Muchos de nosotros no queremos ni podemos ser atletas del más alto rango, pero sí podemos beneficiarnos de entrenamientos orientados a mejorar la Preparación Física General. En caso del atleta, ya sea un sprinter de 200 metros, o un boxeador, la PFG consiste en un entrenamiento general que mejora su entrenamiento específico limitando las debilidades, mejorando y ampliando la calidad del movimiento, incidiendo asimismo en la mejora de la capacidad de gestionar mayores cargas de trabajo. Un mortal puede tomar prestado de los protocolos del atleta este concepto, que bien aplicado puede proporcionarle muchos beneficios. El primero y  quizá  primordial para muchos: perder peso.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Conductas sexuales de riesgo en jóvenes: ¿póntelo,pónselo?.

El grupo de conductas que inciden en la salud reproductiva y en la actividad sexual de los jóvenes y adolescentes españoles ha variado durante los últimos 20 años. Se accede antes al conjunto de actividades sexuales, con o sin penetración, hasta el punto de que si estimásemos el número de "vírgenes" a los 22-23 años, encontraríamos pocos acreditando tal condición; las relaciones son breves y con frecuentes cambios de pareja, aunque está bastante extendido el uso del preservativo como medida anticonceptiva durante la primera relación.

jueves, 3 de noviembre de 2011

QUÍTATE UN PESO DE ENCIMA

Nos duele la espalda y, cada vez, más pronto. La lumbalgia y las alteraciones de columna vertebral se han multiplicado dentro de la población juvenil, algunos especialistas aseguran que el 70% de los alumnos padece de alguna de ellas antes de cumplir los 16 años de edad.
¿Por qué nos duele la espalda? Principalmente por adoptar posturas incorrectas en las actividades cotidianas (vestirse, comprar, recoger objetos del suelo e incluso dormir) y por un desequilibrio muscular, es decir, por padecer debilidad o acortamiento en los músculos.
Es de suma importancia conseguir que los niños adopten una buena postura y esto debemos inculcarlo desde el primer instante. Tenemos que conseguir que exista una higiene postural.

lunes, 31 de octubre de 2011

SONRÍE

Y para reírnos un poco este fin de semana, aquí os ponemos un poco de humor psicológico.
Porque unas buenas carcajadas son un buen arma contra los problemas: