ACERCA DE

BIENVENIDOS

MENS SANA IN CORPORE SANO

Ya lo decían los griegos, la consonancia perfecta entre nuestro cuerpo y la mente será lo que nos permita ser felices. Cogiendo su testigo hemos creado este blog para defender el innegable valor de la salud mental en nuestras vidas.

Durante décadas hemos centrado nuestra atención en el cuerpo, en lo fisiológico y biológico, olvidándonos de aspectos tan importantes como las emociones, la motivación, las relaciones sociales… En definitiva, de aspectos que no son físicos y sin embargo, no podemos dejar de lado para llevar una vida plena.

Según la Organización Munidial de la Salud (OMS) el modelo médico existente es el BIOPSICOSOCIAL, lo que quiere decir que la atención sanitaria primaria debe ser capaz de tratar a estos tres campos. Sin embargo, todos sabemos que en la consulta del médico no encontramos esto. Por este motivo nos animamos a reivindicar el derecho a que los cuidados se dirijan a todos los aspectos de nuestra vida.

En este blog vamos a hilar un poco más fino si cabe; nos centraremos en la prevención. Hablaremos de cómo el estilo de vida que llevemos puede beneficiarnos o perjudicarnos. Como existen conductas que previenen de la enfermedad y otras que mantienen la salud. Poniendo de manifiesto la importante labor del psicólogo, puesto que el campo de la prevención es casi exclusivamente suyo.
Esperamos vuestra participación y que disfrutéis con este sencillo, pero enriquecedor blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario