viernes, 9 de diciembre de 2011

Hábitos para un estilo de vida más saludable




Es posible que no seamos capaces de cambiar nuestras situación actual o librarnos de nuestros problemas, pero podemos afrontarlos de una manera correcta y tomar las decisiones apropiadas para reducir nuestras tensiones y preocupaciones con unos sencillos cambios en nuestro día a día.




Levántate pronto. Este es el primer y más importante paso para ayudarte a cambiar tu estado de ánimo. Elije una hora y ponte el despertador todos los días, incluso los fines de semana. Si estás cansado un domingo por la tarde, simplemente acuéstate antes, es mucho mejor que ir arrastrándote todo el día por falta de sueño y tener desajustes al llegar cada fin de semana.

Haz un poco de ejercicio todos los días. El ejercicio libera endorfinas que ayudan a reducir los niveles de estrés, nos hace sentir más energéticos, además de prevenir múltiples problemas de salud y ayudar a conciliar mejor el sueño. No importa si andas, corres o vas en bicicleta, mientras estés activo y lo hagas a diario para no perder el hábito.

Desayuna fuerte y completo. Deja de lado el típico desayuno español de café con leche y prisas. No es tontería eso que dicen de que el desayuno es la comida mas importante del día... ¡no olvides que llevas más de 8 horas sin tomar ningún alimento! Tu cuerpo lo necesita, y te lo agradecerá. Puede que te cueste un poco reajustarte, pero notarás la diferencia. Está demostrado que las personas que toman un buen desayuno tienden a sentirse mejor física y mentalmente y son menos propensos a tener problemas de sobrepeso.

Sonríe. Nadie puede estar feliz todo el tiempo, pero si tu actitud es positiva hacia los demás esto repercutirá en tu beneficio casi sin darte cuenta.

Lee libros. Si tu mente está ociosa, es presa fácil de pensamientos preocupantes que te harán perder el tiempo y aumentarán tus niveles de estrés.

Encuentra un hobby. Además de ayudar a relajarnos y desconectar de los problemas de la vida diaria recientes estudios demuestran que nos ayuda a mantener un estado de ánimo alto y permite recuperarnos más rápido de lesiones y enfermedades.

Cena ligero. Durante la noche quemamos menos calorías y además las cenas pesadas dificultan la digestión afectando a la calidad del sueño.

Vete a la cama temprano. Si te levantas pronto, te sentirás cansado al final del día y dormirás más fácilmente, pero si pierdes horas de sueño tu estado de ánimo y capacidad para concentrarse se verán afectadas, por no hablar de que las personas que no duermen lo suficiente tienen muchas más posibilidades de desarrollar enfermedades mentales.



Es muy difícil intentar hacer todo a la vez, pero si vamos intentándolo uno por uno en poco tiempo y casi sin darnos cuenta estaremos llevando un estilo de vida de lo más saludable que nos ayudará a ser más felices.

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos todos ellos, aún así añadiría uno más. Ten tu habitacion/casa ordenada: si tu alrededor está manga por hombro hay momentos en los que resulta imposible concentrarte o estar en armonía, a mi parecer, tal y como ordenas tu casa es como ordenas tu mente.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar